LA FIGURA HUMANA
El cuerpo humano tiene por lo general unas proporciones y conocerlas nos ayudará a su representación gráfica. Estas proporciones cambian con la edad y el género del modelo.
Para dibujar la figura humana en un aposición concreta se suele empezar con un esquema muy sencillo de la postura al que vamos añadiendo detalles poco a poco.
El cuerpo humano se reduce a figuras geométricas tridimensionales como esferas, cilindro, cubos etc, que nos sirven para componer la figura en la postura que queremos representar.
Tambien nos puede servir este método para dibujar partes del cuerpo como la mano que por su gran mobilidad tiene cierta complicación.
Uno de los artitas mas famosos de la historia es Leonardo Da Vinci (1452-1519) realizó multitud de dibujos con los medios de la época sobre multitud de temáticas, son especialmente famosos los estudios sobre anatomía y las proporciones en el cuerpo humano. Uno de sus dibújos más conocido es el hombre de Vitruvio.
Cada artista adapta este método, según sus gustos y su propio estilo de dibujo. A continuación tenéis un video en el que se explica de forma sencilla como dibujar la figura humana (masculina) de frente y de perfil. Os animo a que lo veáis y probéis a dibujarlo vosotros.
A continuación algunos modelos con los que preacticar estas técnicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario