lunes, 1 de febrero de 2021

SKETCHBOOK

 SKETCHBOOK


A continuación podéis ver un ejemplo del proceso proceso de dibujo con la aplicación Sketchbook de Autodesk. He elegido esta aplicación por ser gratuita y por la gran cantidad de herramientas profesionales que nos permite utilizar.

Partimos de una fotografía, en este caso bajada de internet, la capa en la que cargamos la fotografía la podemos bloquear ya que no la usaremos para dibujar.


Lo primero será elegir la parte de la fotografía que nos interesa. Podemos modificar el parámetro de opacidad para ver lo que estamos dibujando en otras capas a la vez que la foto de base.

opacidad 100%                                            opacidad 50%


En una capa independiente dibujamos un boceto en el que encuadraremos las formas principales fonas de brillos. El boceto será un dibujo rápido que puede contener errores, anotaciones...ya que no se verá en el arte final. Resulta muy útil como primera aproximación al proyecto. 
Podemos utilizar un lápiz para esta capa, además he utilizado un rotulador del grupo COPIC para las zonas iluminadas


Usaremos otra capa para el dibujo más detallado, para lo que usamos por ejemplo una plumilla con tinta negra.



El color lo aplicaremos con aerógrafo y vamos cambiando los tonos para dar luces y sombras a las distintas partes del dibujo.



Si activamos las capas de Color y Dibujo a la vez el resultado será el siguiente. Es importante que la capa de dibujo esté por encima de la de color, en caso contrario e, color taparía el dibujo.




Podemos poner un color de fondo a la imagen, hay una capa creada por defecto para este fin, esta capa siempre estará abajo del todo, por defecto está en blanco.







Resultado final




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALK ABOUT ART TODAY

TALK ABOUT ART TODAY Taking imagination seriously (esculturas con redes de pescar) https://www.ted.com/talks/janet_echelman_taking_imaginati...