HERE IS AN EXAMPLE OF WHAT YOU HAVE TO DO
https://www.youtube.com/watch?v=pCoE7H08EyU
CREATE YOUR OWN WEB WARRIOR
https://spiderman.marvelhq.com/games/create-your-own-web-warrior
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TITULO: Alien, el octavo pasajero
DIRECTOR: el cineasta británico Ridley Scott
ESTRENO: año 1979
INTERPRETES: Sigourney Weaver
Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.
1. ANTECEDENTES: La película está basada en varias obras de ciencia ficción y terror como The Thing from Another World (1951), Forbidden Planet (1956) y Terror en el espacio (1965).
Se trata de una de las películas de ciencia ficción con mayores ingresos en la historia del cine, además de hacerse acreedora a un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales y tres premios Saturn como mejor película de ciencia ficción, mejor dirección y mejor actriz de reparto, entre otras nominaciones. El éxito de Alien influyó en la producción de otras películas del mismo género y videojuegos
2. ARGUMENTO:
La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra proveniente del espacio exterior, con un remolque de veinte millones de toneladas de mena. Los siete miembros de la tripulación están en un estado de sueño criogénico. Al recibir una transmisión de origen desconocido, procedente al parecer de la luna de un planeta cercano, el ordenador central de la nave, «Madre», despierta a la tripulación. En un principio creen que están en las proximidades de la Tierra, hasta que descubren que se hallan en una región fuera del sistema solar. El capitán Dallas les comenta que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una señal anormal que la nave recibe cada doce segundos, y que Madre identifica como una alerta de auxilio. Dallas asume la responsabilidad de investigarla y, con la ayuda del oficial científico Ash, persuade al resto del equipo para que colabore. Gracias a cálculos de trayectoria realizados por la nave, descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites de astronavegación, y se dirigen hacia un destino desconocido. Finalmente, la Nostromo llega a la luna de un planeta gigantesco gaseoso anillado e inexplorado. En ella, la tripulación desengancha a Nostromo del remolque y la nave desciende hacia donde se originó la transmisión; en su aterrizaje, la nave sufre algunos daños. El capitán Dallas, el oficial ejecutivo Kane y la navegante Lambert salen a la superficie del planetoide a investigar el origen de la señal, mientras que la suboficial Ellen Ripley, Ash, y los ingenieros Brett y Parker se quedan en la nave para monitorearlos y hacer reparaciones.
Dallas, Kane y Lambert descubren que la señal proviene de lo que parece ser una nave espacial alienígena abandonada desde hace tiempo. Dentro encuentran los restos fosilizados de un extraterrestre gigante sentado en la silla del piloto, con un boquete en su abdomen perforado de adentro hacia afuera. Mientras tanto, Ripley ordena a Madre que realice una minuciosa decodificación binaria del código extraterrestre para su interpretación; durante la actividad, se percata de que el mensaje es de advertencia y no una solicitud de socorro como les hizo creer la computadora. Dentro de la nave abandonada, Kane descubre una enorme cámara llena de numerosos huevos, uno de los cuales libera una criatura que se adhiere a su casco, derritiendo su visor y dejándolo inconsciente. Dallas y Lambert lo llevan a la Nostromo, donde Ash les permite entrar, a pesar del protocolo de cuarentena activado por Ripley. Una vez en el interior de la nave, Dallas y Ash intentan arrancar la alimaña del rostro de Kane, pero descubren que la sangre de la alimaña es un ácido extremadamente corrosivo. Finalmente, la criatura se desprende por sí sola y cae muerta. Con la nave reparada, la tripulación despega, acopla el remolque y retoma el viaje hacia la Tierra.
Kane despierta aparentemente ileso, pero durante una comida antes de entrar nuevamente en hipersueño, Kane comienza...
... a asfixiarse convulsivamente hasta que una larva emerge violentamente de su pecho, matándolo en el acto, y escapando para ocultarse en la nave. La tripulación intenta localizar y capturar al monstruo con sensores de movimiento, armas de electrochoque y lanzallamas, pues se dan cuenta de que si la sangre de la criatura es corrosiva, dispararle puede afectar al casco de la nave. Mientras Brett busca a «Jones», el gato de la tripulación, llega a una sala en la que encuentra al engendro ya desarrollado, que presumiblemente lo asesina antes de desaparecer por los conductos del sistema de ventilación de la nave. Dallas lo sigue con la intención de forzar a la cosa a entrar en una esclusa donde pueda ser expulsada hacia el espacio, pero el ser le tiende una emboscada y aparentemente lo mata. Lambert les pide a los demás que escapen en una lanzadera, pero Ripley, siguiente al mando, se niega alegando que la lanzadera no podría dar soporte vital a cuatro personas. Tras acceder a «Madre», Ripley descubre que Ash recibió secretamente órdenes de llevar la nave hasta su corporación propietaria con el alienígena dentro, a expensas de lo que le pudiese ocurrir a los demás pasajeros. Ash le ataca bruscamente, pero Lambert y Parker intervienen, siendo este último quien golpea a Ash con un extintor y lo decapita, revelando a la tripulación que en realidad Ash es un androide. Antes de ser incinerado, Ash les indica a los tripulantes que no sobrevivirán. Más tarde, el resto de la tripulación idea un plan para activar el sistema de autodestrucción de la Nostromo y escapar en la lanzadera.
Mientras Ripley inicia la secuencia de autodestrucción, Lambert y Parker son emboscados y asesinados por la criatura mientras recolectan pertrechos para el escape. A continuación, Ripley se dirige a la lanzadera con Jones, y aunque el Alien le bloquea el camino, esta alcanza a escapar. Luego intenta sin éxito abortar la autodestrucción, tras lo cual vuelve a la compuerta de la lanzadera. Para su alivio, el ser ya no se halla ahí y Ripley logra escapar en la cápsula antes de que la Nostromo explote. Mientras se prepara para entrar en hipersueño, Ripley descubre que el monstruo se encuentra con ella en la lanzadera. Tras ponerse un traje espacial, despresuriza la lanzadera al abrir la escotilla, y logra expulsar al organismo fuera de la nave con ayuda de un gancho que lanza contra la criatura. Sin embargo el cable del gancho termina atascándose en la puerta y el xenomorfo se mantiene sujeto al cable tratando de introducirse en la nave por uno de los motores. Finalmente Ripley activa los motores y el impulsor envía al monstruo al espacio, deshaciéndose de él. En las escenas finales se ve a Ripley entrando en hipersueño junto con el gato antes de su retorno a la Tierra.
3. EL ALIEN
El diseño del alienígena es de H. R. Giger
4. LA ESCENA PRINCIPAL:
La escena que he elegido es la del nacimiento del alíen. Después
de recuperarse del ataque de la criatura los tripulantes de la nave están
comiendo antes de volver a meterse en hibernación para continuar el viaje a la
tierra.
5. ANÁLISIS DE LA ESCENA:
En la escena que dura poco más de minuto
y medio podemos contar más de cuarenta planos diferentes. Esto le da a la
escena gran dinamismo y crea esa sensación de angustia típica de las películas
de terror
Entre ellos vemos varios planos medios
en los que se ve a los tripulantes de cintura para arriba.
5. CURIOSIDADES:
https://www.youtube.com/watch?v=ntSSopolcU0&t=326s MINUTO 18 a 21
MEJORES ESCENAS DE LA SAGA ALIEN:
https://www.youtube.com/watch?v=HmEivbT2m4k
STORY BOARD
Storyboard se trata de un conjunto de imágenes que forman una guía visual mediante la cual se pueden previsualizar las escenas que van a grabarse. En el cine, el storyboard nos cuenta las ideas principales de cada escena.
El la siguiente aplicación lo podríais hacer en digital, yo personalmente prefiero que lo dibujéis a mano, pero cada uno puede optar por la opción que quiera.
https://www.storyboardthat.com/es
1. ELIGE EL TEMA DE TU CANAL
2. DISEÑA TU PROPIO LOGOTIPO
Following the indications explained in class
3. DISEÑA TU BANNER
In the following links you can lear how to create a banner for youtube
https://es.thefigco.com/youtube/banner
You can use CANVA or other app like:
4. CREA TU CANAL DE YOUTUBE
To create a you tube channel you must have a gmail account. So make one using the name of the channel. (don't forget to write down the password)
This is an example that I creted some time ago:
https://www.youtube.com/channel/UCazsLPl0n7KJ1LZ47xqSqaA
5. AÑADE CONTENIDO SOCRE TU TEMA
10 RULES FOR DESIGNING A SUCCESSFUL LOGO
1- It should be simple
2- It must be legible
3- Clarity
4- It must be compact
5- Choose the right colour or colours
6- It must be original
7- Versatility
8- Enduring
9- Homogeneous
10- Ethical, Moral, Truthful
1- It must be SIMPLE
Simple shapes and few colours, do not mix more than two colours, unless it is an innovative company like google. It must be able to capture its essence in seconds.
2- It must be LEGIBLE
Easy to read fonts at any distance and personalised.
3- It must be CLEAR
Through clarity it should tell the story of the company, its activities and bring you closer to its philosophy and policies.
4- It must be COMPACT
The elements that make up the logo must give a sense of unity, such as typography, graphics and colours.
5- It must have the APPROPRIATE COLOURS.
It must be versatile when it comes to its application and that is why it must be compatible with a 1-ink finish or on any type of material.
6- It must be ORIGINAL
The logo must provide something new and be different from anything seen so far, so that its impact will be greater and it will quickly become popular.
7- It must be VERSATILE
It must look good in all types of printed and digital material, shapes and sizes.
8- It must be ENDURING
You should not be swayed by trends. The design must be simple so that it does not go out of fashion in many years.
9- It must be HOMOGENEOUS
Create a brand and all its possible applications so that the whole is coherent whatever its application in different media.
10- It must be ETHICAL, MORAL AND TRUTHFUL.
You must be consistent with the image you are going to transmit. Reflect your philosophy and origins. Do not deceive by trying to appear what you are not or what you cannot offer.
PAPER PARA IPAD
Es una herramienta "GRATUITA", versátil, fácil de usar y con resultados profesionales.
La vamos a utilizar durante las tres clases de esta semana.
1) CREAR UN BLOCK DE DIBUJOS
Ponerle nombre y cambiar la portada.
2) USO DE LAS HERRAMIENTAS DE DIBUJO
PLUMA
LAPIZ
ROTULADOR GRUESO
ROTULADOR FINO
PINCEL
GOMA DE BORRAR
DIFUMINO
3) USO DEL COLOR
Elegir colores de la tabla de colores
Poner un color de fondo
Modificar un color a partir de los de la tabla de colores
4) CREA TU PRIMER DIBUJO
BOCETO con el lápiz y color gris.
TINTA con rotulador y tinta negra
COLOREA con el pincel y los colores que necesites
5) PROYECTO "EMOJIS"
* Usando las herramientas vistas hasta ahora, tenéis que crear vuestra propia colección de EMOJIS.
6) EXPORTAR EL TRABAJO TERMINADO
Una vez terminados los dibujos puedes exportarlos.
Para la exportación tenemos varias opciones:
* Como imágenes en formato.PNG o como un documento en formato .PDF
* Como dibujos individuales o todo el bloc a la vez.
7) FIN DEL PROYECTO
Se valorará:
* El número de emojis diferentes que creeis.
* El uso adecuado de las diferentes herramientas vistas en clase.
* La originalidad, tenéis que diseñar vuestros propios emojis.
* La calidad artística de los dibujos.
El bloc completo lo tenéis que enviar como un único PDF a la siguiente dirección de correo electrónico:
FB9t5vr7@sagradafamiliasfvmirandao365.educamos.com
TALK ABOUT ART TODAY Taking imagination seriously (esculturas con redes de pescar) https://www.ted.com/talks/janet_echelman_taking_imaginati...